©Derechos Reservados México CDMX, desde 2007

www.otorrinos.com.mx designed by Latte Creative Strategists

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Consultorio Polanco:
Calderón de la Barca 359, 3er Piso, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, México
5254-5030 / 5254 5224
Consultorio Hospital Angeles de las Lomas:
Vialidad de la Barranca s/n, Consultorio 530,  Col. Valle de las Palmas. Huixquilucan, Estado de México.
 
5246-9490 al 92

Enfermedades y operación de Nariz 

Rinoplastía

/ Rinoseptoplastía

La cirugía de la nariz se puede llevar a cabo con fines estéticos únicamente o bien, con fines estéticos pero también funcionales (que pueda respirar adecuadamente).

Como Otorrinolaringólogos creemos que la estética y la función van de la mano, por lo que al realizar una cirugía nasal no solo le ofrecemos un resultado estéticamente adecuado sino también una nariz que pueda llevar a cabo sus funciones primordiales: la ventilación, el calentamiento

y humidificación del aire así como la filtración de partículas nocivas para el organismo.

Los términos Rinoplastía 

y Rinoseptoplastía se intercambian comunmente. Escencialmente, Rinoplastia es la cirugía en la que se modifica el aspecto externo de la nariz (por estética, traumatismos, curvaturas externas congénitas de la nariz), mientras que Rinoseptoplastía incluye lo anterior, pero además se manipula el septum (tabique) nasal por desviaciones del mismo o inclusive para poder usar fragmentos de cartílago o hueso como injertos (colocación de fragmentos del septum en otras zonas de la nariz) La cirugía funcional está enfocada a mejorar la obstrucción nasal y es la cirugía que más comúnmente se realiza en la nariz.

Septoplastía

 / Turbinoplastía (cirugía de cornetes)

La Septoplastía es la cirugía en donde se endereza el septum (tabique). El septum puede estar chueco (desviado) por muchos motivos, desde un golpe en algún momento de la vida, alteraciones del desarrollo de la cara o simplemente por tenerlo así desde el nacimiento.

La Turbinoplastía es la cirugía donde se reducen de tamaño los cornetes para mejorar la obstrucción nasal, esto se puede hacer con diferentes tecnologías incluyendo radiofrecuencia, microdebridador y laser.

La Epistaxis, como se le conoce al sangrado que proviene de la nariz, es sin duda una de las patologías por las cuales más frecuentemente nos buscan a los Otorrinos (Usted seguramente ya ha tenido un sangrado de la nariz en algún momento de su vida!).

Los motivos por los cuales puede sangrar una nariz son muchos e incluyen desde un golpe, hasta por medicinas que esté tomando. Las formas de parar estos sangrados también son muchas, sin embargo la gran mayoría de ellos se logran controlar con cauterización del vaso sangrante. Este procedimiento lo realizamos en el consultorio y con anestesia local.......así que no se preocupe.....

¡No Duele!

Sangrado de la Nariz (Epistaxis)

Es también muy común que un Otorrino vea pacientes que han sufrido algún tipo de trauma o golpe en la nariz. Siendo que la nariz se proyecta hacia adelante desde la cara, es un blanco fácil para objetos en movimiento y estáticos (pelotas, parabrisas, el piso y hasta puños!)

Los huesos de la nariz son delicados por lo que un impacto leve puede ser suficiente para lograr que se rompan. En ocasiones no solo se rompen los huesos de la nariz sino también el tabique, por lo que es importante acudir con un Otorrino para estar seguros que no sea una fractura de cuidado.

Hay fracturas que solo ameritan vendaje y férula (yeso), sin embargo hay otras que solo pueden ser corregidas con cirugía

Trauma y Fracturas

Obstrucción Nasal (Nariz Tapada)

Cuando a cualquiera de nosotros se nos tapa la nariz y no es por una simple gripa, es decir, se vuelve un problema constante o que se presenta en muchas ocasiones a lo largo del año, es importante hacerse un estudio completo de la nariz para así poder determinar que está provocándolo.

Las causas de una obstrucción nasal son muchas y se pueden deber a problemas mecánicos (algo que esté tapando alguna fosa nasal....como el tabique o los cornetes) o fisiológicos (algo que esté alterando el correcto funcionamiento de la respiración....como infecciones, alergias nasales o el uso prolongado de algunos medicamentos).

En nuestros consultorios contamos con equipo especializado para poder determinar el origen de la obstrucción nasal.

Rinitis

La Rinitis, es simplemente una "inflamación de la nariz" y puede ser causada por diferentes factores. Aunque una infección por virus o bacteria puede resultar en una rinitis, comúnmente el término Rinitis, se ha asociado al cuadro típico de rinorrea hialina (escurrimiento de moco transparente), obstrucción nasal, prurito nasal (comezón de la nariz), lagrimeo y estornudos en salva (una serie de varios estornudos juntos). 

A todo esto comúnmente se le llama Rinitis Alérgica, pero la realidad es que existen diversos tipos de Rinitis y por lo mismo la lista de medicamentos para su tratamiento suele ser extensa.

El Septum Nasal (Tabique de la Nariz), es una estructura conformada por cartílago y hueso y separa una fosa nasal de la otra. Ocasionalmente puede existir un orificio en el septum que resulta en una comunicación entre ambas fosas nasales. Este orificio o perforación puede resultar como complicación de una cirugía, por el uso frecuente de algunos medicamentos para la nariz e inclusive por algunas drogas como la cocaína.

Una persona con una perforación del tabique puede no tener molestias (asintomático) o bien, puede quejarse de Obstrucción Nasal. Mucho será determinado por el tamaño del orificio pero la única manera de corregirlo es a través de un procedimiento quirúrgico.

Tabique Perforado (Perforación Septal)

Algunas Lesiones

de la Nariz

(Lunares y Verrugas)

En ocasiones una persona puede presentar un lunar o una verruga en la piel de la nariz. Normalmente retiramos estas lesiones por cuestiones estéticas pero dado que la nariz está expuesta constantemente al sol, es importante el estar seguros que no se trate de alguna lesión maligna.

¿Te gustaría consultarnos?

Agenda una cita aquí