©Derechos Reservados México CDMX, desde 2007

www.otorrinos.com.mx designed by Latte Creative Strategists

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Consultorio Polanco:
Calderón de la Barca 359, 3er Piso, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, México
5254-5030 / 5254 5224
Consultorio Hospital Angeles de las Lomas:
Vialidad de la Barranca s/n, Consultorio 530,  Col. Valle de las Palmas. Huixquilucan, Estado de México.
 
5246-9490 al 92

PACIENTES

DOCTORES

A continuación Usted podrá informarse más a fondo acerca de algunas de las patologías más frecuentes dentro del campo de la Otorrinolaringología.

Los temas incluídos en esta sección son explicados por medio de de tutoriales. Estos tutoriales fueron creados por la Biblioteca Nacional de Medicina en su sección de Medline Plus en Español.

La información del gobierno en los portales de Internet de la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM, por sus siglas en inglés) es de dominio público. La información de dominio público puede ser distribuida y copiada gratuitamente, pero se solicita que en cualquier uso posterior se le dé el reconocimiento apropiado a la Biblioteca Nacional de Medicina.

Para información adicional no deje de visitar nuestra sección de Servicios.

TEMAS DE INTERES:

- Brote de infección por virus de la Influenza Tipo A

-Zumbidos de oídos (acúfeno o tinnitus)

- Rinitis Alergica

- Resfriado común

- Enfermedades del Oido

-Parálisis facial

-Baja de Audición (Hipoacusia)

-Reflujo

-Dolor de la articulación de la mandíbula (Articulacion Temporomandibular)

-Trastornos del sueño (Ronquido y Apnea)

-Sinusitis

- Inflamacion de las amígdalas (amigdalitis)

- Inflamacion de las adenoides (adenoiditis)

-Tos

-Trastornos del gusto y del olfato

-Mareo y Vertigo

Anestesia

-Problemas de deglución

-Inmunización y vacunas

-¿Que es la Resonancia Magnética?

-Los peligros del tabaquismo

 

Información y páginas adicionales

-Información relacionada con la Triada de Samter y la intolerancia a la Aspirina (como usar la dieta de Feingold)

Bienvenidos a nuestro sección dedicada a profesionales de la salud. Hoy en día no es raro que los médicos tengamos la necesidad de apoyarnos en colegas que practiquen especialidades diferentes a las propias, todo con la finalidad de poder ofrecerle a nuestros pacientes la mejor atención especializada.

Tenga por seguro que en caso de requerir una interconsulta o valoración por nuestro grupo de especialistas en Otorrinolaringología, estaremos comprometidos a tratar a su paciente con la mayor profesionalidad y ética.

Nuestros servicios son diversos y comúnmente atendemos a pacientes que padecen enfermedades de diferentes especialidades, que al mismo tiempo guardan estrecha relación con la Otorrinolaringología, tales como: Pediatría, Gastroenterología, Neumología, Neurología y Neurocirugía, Infectología, Medicina Interna, Cardiología, Cirugía General, Oftalmología, Cirugía Plástica, Cirugía Oncológica y Dermatología.

Algunos servicios adicionales

Comúnmente se le solicitan al Otorrinolaringólogo valoraciones especiales en relación al crecimiento de las amígdalas y adenoides. Tradicionalemente la radiografía lateral de nasofaringe ha sido el estudio solicitado, en particular para ver el grado de obstrucción en nasofaringe por las adenoides.

Contamos con un Nasofibroendoscopio pediátrico que nos permite ver directamente la nasofaringe con la finalidad de poder calcular el grado de obstrucción por adenoides de una manera dinámica. Una vez realizado el estudio le entregaremos un reporte por escrito con las imágenes más representativas de su paciente.

Así también, hacemos estudios sofisticados para el diagnóstico y tratamiento de las patologías de la voz y cuerdas vocales, entidades que pueden estar involucradas en pacientes con alteraciones neurológicas y con problemas de broncoaspiración.

 

Temas de interés: 

Información Importante de Influenza Tipo A (H1N1) para profesionales de la Salud

(Cortesía de Centers for Disease Control and Prevention. Atlanta, GA).