©Derechos Reservados México CDMX, desde 2007

www.otorrinos.com.mx designed by Latte Creative Strategists

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Consultorio Polanco:
Calderón de la Barca 359, 3er Piso, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, México
5254-5030 / 5254 5224
Consultorio Hospital Angeles de las Lomas:
Vialidad de la Barranca s/n, Consultorio 530,  Col. Valle de las Palmas. Huixquilucan, Estado de México.
 
5246-9490 al 92

El Otorrino es el médico que realiza la especialidad de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Como su nombre lo dice, nos especializamos en enfermedades y cirugía de los Oídos (OTO), la Nariz (RINO) y la Garganta (LARINGOLOGÍA). Debido a que el Otorrino tiene que ser un experto en conocer la dificil anatomía de las clavículas hacia arriba, está más que calificado para hacer cirugía de toda la cabeza (menos el cerebro) y el cuello (CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO). Para que un médico pueda ejercer como Otorrinolaringólogo, primero tuvo que haber pasado por muchos años de entrenamiento y de exámenes!

¿Cuantos son mucho? Primero haber terminado la carrera de médico-cirujano que en promedio son 5 años, más un año adicional de servicio social. Una vez titulado como médico general, si quiere ser especialista, tiene que hacer un examen en donde compite con todos los médicos del país que también quieren ser especialistas. ¿Es difícil? Para que tenga una idea......más de 35,000 médicos de todo el país y extranjeros hacen este examen y solamente menos de 7,000 de ellos logran ocupar un lugar de especialización!!

¿Que es un Otorrino?

 

Una vez obtenida una plaza para poder hacer la especialidad (residencia), el médico ahora tiene que elegir un hospital que sea la sede de su entrenamiento en Otorrinolaringología. Aquí nuevamente es un proceso de selección compitiendo con médicos que eligieron el mismo hospital. 

Una vez seleccionado para realizar la residencia en determinado hospital, inicia un proceso de 4 años trabajando como médico residente, realizando labores única y exclusivamente dedicadas a las enfermedades relacionadas con la Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

Al terminar este proceso, los médicos residentes de Otorrinolaringología de último año de todo el país necesitan presentar un examen avalado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en donde se determinará si cada médico tiene los conocimientos y destrezas suficientes para poder ser acreedores al título de Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

Y bueno.....después de más de 10 años desde que uno toma la decisión de ser médico...........por fín puede llamarse especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

Posteriormente uno puede tomar la decisión de realizar algún entrenamiento adicional, fellow y subespecialidad en alguna determinada área de la Otorrinolaringología.

Por todo lo anterior.......cuando Usted acuda con nosotros, puede tener la tranquilidad que lo estará atendiendo un médico altamente especializado.