©Derechos Reservados México CDMX, desde 2007

www.otorrinos.com.mx designed by Latte Creative Strategists

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Consultorio Polanco:
Calderón de la Barca 359, 3er Piso, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, México
5254-5030 / 5254 5224
Consultorio Hospital Angeles de las Lomas:
Vialidad de la Barranca s/n, Consultorio 530,  Col. Valle de las Palmas. Huixquilucan, Estado de México.
 
5246-9490 al 92

¿Te han dicho más de una vez que roncas mucho?

Podría parecer que a lo mejor su compañero de cuarto esta exagerando, pero el Ronquido y los Trastornos del Sueño representan uno de los problemas médicos más comunes en todo el mundo.

Cuando una persona ronca, eso significa que existe alguna parte en la vía respiratoria donde el aire no pasa adecuadamente. Cuando hay esta obstrucción en el paso del aire se crea mucha turbulencia y esto crea un ruido.......este ruido es el Ronquido!!

El Ronquido no solamente puede llegar a ser molesto, especialmente para la persona que comparte un cuarto con el roncador, sino que la persona que ronca comúnmente deja de respirar durante algunos segundos durante el sueño. A estos periodos sin respirar se les conoce como Periodos de Apnea.

Trastornos del Sueño

y Cirugía para el Ronquido

Ahora imagínese que Usted ronca y esta presentando estos Periodos de Apnea durante el Sueño, situación que ocurre en muchos momentos durante la noche. Empieze a sumar todos los segundos de cada momento sin respirar, de toda la noche, de todos los días de la semana, de todo el mes y de todo el año........Resulta que Usted no está respirando durante muchas horas en el transcurso del año!!

No es sorprendente que esta situación, llamada Apnea/Hipopnea  Obstructiva del Sueño (AHOS), no sea saludable. De hecho, la mala oxigenación que resulta de esta enfermedad, se asocia a que la persona con AHOS, se sienta cansada durante el día (Somnolencia), se quede dormida fácilmente y con el paso de los años empiece a desarrollar problemas más serios de salud como enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y tendencia al sobrepeso (obesidad), entre otras.

La AHOS se presenta en toda la población incluyendo los niños, por lo que si Usted ha notado que su hija/hijo esta roncando mucho e inclusive que esta teniendo periodos de Apnea Durante el Sueño, sería bueno que investigáramos que le está provocando la obstrucción de la vía respiratoria. Una de las causas principales es el crecimiento de las adenoides, las cuales pueden producir obstrucción nasal, ronquido, apneas, tos por las noches e infecciones del oído medio. En los niños es conveniente diagnosticar esto a tiempo, ya que es bien conocido que la AHOS en niños se asocia con un mal desarrollo del tercio inferior de la cara (mandíbula y dientes) así como del desarrollo general por la mala oxigenación.